Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

Por Domingo Aguilera Pascual. Octubre 2025

 

En la Salve decimos “vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos”. Pero ¿qué tienen esos ojos de especial? La misericordia es divina, sólo Dios puede apiadarse de todos nosotros y salvarnos. La misericordia de Dios sí nos salva, es eficaz en si misma al operar según su Ser. 

Pues los ojos de María tienen de especial que son los más bonitos del mundo, porque son los ojos que Ella donó a su Hijo Jesús y por eso quiso darle lo mejor; los ojos más puros.

Por Domingo Aguilera Pascual. Junio 2025

 

A los cuarenta días de su Resurrección, Jesús ascendió a los cielos y junto con su cuerpo se fue al cielo. Los apóstoles ya no podrían tocarle, ni meter su mano en su llaga del costado. Tampoco podrían escuchar aquella voz tan familiar y querida.

Por Domingo Aguilera Pascual. Abril 2025

 

Se acercaba el día de la Pascua y Jerusalén bullía de peregrinos y forasteros, además este año los Príncipes de los judíos y el Sumo Sacerdote estaban preocupados por los últimos acontecimiento que protagonizaba un tal Jesús que se presentaba a sí mismo como el Mesías.  

Hasta hace unos meses no se tenían noticias claras de esta secta, pero últimamente los escribas y los fariseos tenían frecuentes enfrentamientos con los seguidores de Jesús y especialmente con Él. De hecho, andaban pensando como prenderle y buscaban entre los suyos alguien que le traicionase.

Junio 2024. Por Domingo Aguilera

 En el Protoevangelio Dios Padre decide que la ruptura, por parte de la humanidad de la relación con Dios, ha de restaurarse por una Mujer cuya descendencia aplastará la cabeza del dragón (Gen 3, 15). De Ella brotará un nuevo linaje: la raza de los hijos de Dios.

Por Domingo Aguilera Pascual. Mayo 2024

Con esta invocación le pedimos a la virgen María que nos conceda la participación en la alegría trascendental, en aquella alegría que supera incluso los grandes sufrimientos morales, como los sufrimientos que tuvo que superar Jesucristo en la Pasión.

Paras entender esto hay que tener en cuenta dos cosas: