Por Domingo Aguilera Pascual. Enero de 2026
Artículo publicado en Religión en Libertad 31-12-2025
En este Occidente postmoderno tenemos un concepto de la maternidad muy reducido y muy pegado a la naturaleza. La relacionamos más con la generación de los animales que con el hecho de la aparición, en el universo, de un nuevo ser creado por el Creador.
Los ángeles por ser espíritus puros no tienen sexo y por lo tanto no pueden ser padres o madres, tampoco la Identidad Original (El Padre), ni el Hijo, ni el Espíritu Santo pueden tener identidades masculinas o femeninas, son sencillamente Personas, o lo que es lo mismo: actos de Ser Coexistentes, que se relacionan como tales entre sí.
Por Domingo Aguilera Pascual. Noviembre 2025.
En Israel las mujeres, especialmente las viudas, no tenían derechos tal y como nosotros los conocemos hoy en día. La mujer en esa sociedad estaba considerada principalmente para tener hijos y debía estar sometida al varón.
Por Domingo Aguilera Pascual. Octubre 2025
En la Salve decimos “vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos”. Pero ¿qué tienen esos ojos de especial? La misericordia es divina, sólo Dios puede apiadarse de todos nosotros y salvarnos. La misericordia de Dios sí nos salva, es eficaz en si misma al operar según su Ser.
Pues los ojos de María tienen de especial que son los más bonitos del mundo, porque son los ojos que Ella donó a su Hijo Jesús y por eso quiso darle lo mejor; los ojos más puros.
Por Domingo Aguilera Pascual. Junio 2025
A los cuarenta días de su Resurrección, Jesús ascendió a los cielos y junto con su cuerpo se fue al cielo. Los apóstoles ya no podrían tocarle, ni meter su mano en su llaga del costado. Tampoco podrían escuchar aquella voz tan familiar y querida.
Por Domingo Aguilera Pascual. Abril 2025
Se acercaba el día de la Pascua y Jerusalén bullía de peregrinos y forasteros, además este año los Príncipes de los judíos y el Sumo Sacerdote estaban preocupados por los últimos acontecimiento que protagonizaba un tal Jesús que se presentaba a sí mismo como el Mesías.
Hasta hace unos meses no se tenían noticias claras de esta secta, pero últimamente los escribas y los fariseos tenían frecuentes enfrentamientos con los seguidores de Jesús y especialmente con Él. De hecho, andaban pensando como prenderle y buscaban entre los suyos alguien que le traicionase.