Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

Junio 2024. Por Domingo Aguilera

 En el Protoevangelio Dios Padre decide que la ruptura, por parte de la humanidad de la relación con Dios, ha de restaurarse por una Mujer cuya descendencia aplastará la cabeza del dragón (Gen 3, 15). De Ella brotará un nuevo linaje: la raza de los hijos de Dios.

Por Domingo Aguilera Pascual. Mayo 2024

Con esta invocación le pedimos a la virgen María que nos conceda la participación en la alegría trascendental, en aquella alegría que supera incluso los grandes sufrimientos morales, como los sufrimientos que tuvo que superar Jesucristo en la Pasión.

Paras entender esto hay que tener en cuenta dos cosas:

Por Domingo Aguilera. Diciembre de 2023.

Artículo publicado en Saxum. https://www.saxum.org/es/sub-tuum-presidium/

 Esta oración dirigida a la virgen María es el himno más antiguo de los que conocemos en el que se manifiesta como Madre de Dios. Aparece en un escrito griego del año 250 por lo que es muy probable que ya se rezase esta oración con anterioridad a esa fecha. La palabra griega Θεοτόκε, no deja lugar a dudas sobre la verdadera maternidad de María.

Por Domingo Aguilera Pascual. Julio 2023 

Los apóstoles recibieron los dones del Espíritu Santo el día de Pentecostés, cuando estaban en el cenáculo junto con María. ¿podríamos colegir que María recibió también ese día los dones del Espíritu Santo? Que los recibió ese día no cabe duda, como tampoco cabe duda de que María los recibió junto a su Inmaculada Concepción. Ella es la llena de gracia. En la gracia, el conocimiento y el amor, el crecimiento es irrestricto, es decir no tiene límite. En el cielo seguiremos creciendo en conocimiento y amor.  

Por Domingo Aguilera, especial mayo de 2023

El pasado domingo me fui con un amigo a un santuario de la Virgen cerca de Colmenar Viejo, como solemos hacer todos los años. En el camino mi amigo me preguntó lo siguiente: