Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

Theresa Civantos Barber - publicado el 03/08/23

La historia de los niños santos de Fátima es estupenda para compartirla con niños mayores. He aquí algunas maneras de contarla

Este sábado se tiene prevista una visita del Papa Francisco al santuario mariano como parte de sus actividades dentro de la JMJ. Quizá este contexto sea una buena oportunidad para darle a conocer a tus hijos la historia de Fátima e inculcar en ellos la devoción a Nuestra Señora

La Virgen se apareció a tres niños pastores en Fátima hace 106 años. Lucía y sus primos Francisco y Jacinta Marto vieron apariciones de Nuestra Señora que la Iglesia declaró «dignas de fe».

La historia de estos niños santos es especialmente interesante para compartir con niños mayores. Lucía, Francisco y Jacinta fueron valientes y firmes incluso cuando se enfrentaron a la incredulidad, el castigo y el encarcelamiento.

Estas son tres actividades que puedes hacer en casa:

REZAR JUNTOS EL ROSARIO

Nuestra Señora de Fátima instó a los niños a difundir el mensaje de rezar el Rosario por nuestro mundo.

Incluso les pidió que añadieran esta oración al final del Rosario:

«Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, sálvanos del fuego del infierno, conduce a todas las almas al Cielo, especialmente a las más necesitadas de Tu misericordia. Amén».

Esta es una hermosa oportunidad para rezar el Rosario con nuestros hijos hoy e incluir la oración de Fátima. Podemos rezar especialmente por la paz en el mundo, como lo pidió Nuestra Señora.

CONTAR LA HISTORIA DE FÁTIMA

Hay algunas películas infantiles sobre Fátima, como El día que bailó el sol, pero algunos de nosotros recordamos que estas películas nos daban miedo cuando éramos niños, así que use su criterio para decidir si son adecuadas para sus hijos.

Probablemente (dependiendo de la edad) un enfoque más suave sería compartir esta historia a partir de un libro ilustrado o en un audiolibro.

HAZ UNA MANUALIDAD EN HONOR A NUESTRA SEÑORA

Esta es una gran oportunidad para hacer una manualidad mariana.

Echa un vistazo a las creativas manualidades de Catholic Icing. Tiene instrucciones para hacer un dibujo pop-up de Fátima para colorear, una manualidad para hacer girar el sol (en honor al milagro del sol presenciado en Fátima), y mucho más.

Sea como sea que decidas hacer presente a la Virgen de Fátima en el marco de la visita papal al Santuario, te invitamos a que Nuestra Madre esté siempre presente en tu hogar y tu familia.