Ricardo Sanches - publicado el 21/07/22
Una gigante cruz panorámica entre los grandes atractivos del nuevo santuario
Brasil tiene un nuevo complejo religioso que promete impulsar el turismo religioso en el sur del país. Se trata del Santuario «Nuestra Señora de Lourdes» que acaba de abrir sus puertas al público en la ciudad de Ituporanga, en Santa Catarina.
El complejo tiene 2.500 metros cuadrados de largo y cuenta con varios monumentos religiosos. Empezando por la imagen gigante de Nuestra Señora de Lourdes. La patrona de los enfermos recibe a los visitantes desde 40 metros de altura. La escultura, que se encuentra entre las imágenes sagradas más grandes de Brasil, pesa unas trescientas toneladas.
Para llegar al monumento hay una escalera de 460 escalones. En el camino, el peregrino pasa por las esculturas de los 12 apóstoles, una cueva e imágenes que representan el encuentro de Jesús y la samaritana. También hay un velorio y patio de comidas. En la base del monumento se encuentra la Capilla de la Alabanza, que tiene una capacidad para 120 personas.
Mayor rosario suspendido del mundo
Antes de iniciar el ascenso por la escalera, el visitante pasa por debajo de lo que se considera el rosario suspendido más grande del mundo. Tiene 40 metros de altura y, por la noche, todas las cuentas se iluminan, proporcionando una vista maravillosa.
Cruz Panorámica
Realización de un sueño
El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes y la alabanza fue concebido por el empresario Silvio Prim, que soñaba con contribuir de alguna manera a sus compatriotas.
En la inauguración del complejo, habló de su fe y devoción en Nuestra Señora de Lourdes: “Tuve a Nuestra Señora de Lourdes como mi patrona y mi madre protectora, que me ayudó en las horas difíciles de la vida, y decidí, mirando en este lugar de casa, haz un santito aquí en lo alto de este cerro. Pero este sueño se fue haciendo hermoso, la fe fue aumentando y se convirtió en este hermoso santuario que hicimos aquí en Ituporanga”.
Turismo religioso
Con la inauguración del Santuario de Lourdes, la ciudad de Ituporanga, SC, se une a Nova Trento en la ruta nacional del turismo religioso. Recientemente, la Asamblea Legislativa del Estado de Santa Catarina aprobó el proyecto de ley que reconoce el Camino de la Alabanza, ruta de peregrinación que une las dos ciudades.
La ruta tiene 140 kilómetros y se puede hacer en cinco días de caminata o tres días en bicicleta. En el camino, podrá disfrutar del memorable paisaje de los campos agrícolas de la región del Vale do Itajaí.