Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

Ricardo Sanches - publicado el 21/07/22

Una gigante cruz panorámica entre los grandes atractivos del nuevo santuario

Brasil tiene un nuevo complejo religioso que promete impulsar el turismo religioso en el sur del país. Se trata del Santuario «Nuestra Señora de Lourdes» que acaba de abrir sus puertas al público en la ciudad de Ituporanga, en Santa Catarina.

El complejo tiene 2.500 metros cuadrados de largo y cuenta con varios monumentos religiosos. Empezando por la imagen gigante de Nuestra Señora de Lourdes. La patrona de los enfermos recibe a los visitantes desde 40 metros de altura. La escultura, que se encuentra entre las imágenes sagradas más grandes de Brasil, pesa unas trescientas toneladas.

Para llegar al monumento hay una escalera de 460 escalones. En el camino, el peregrino pasa por las esculturas de los 12 apóstoles, una cueva e imágenes que representan el encuentro de Jesús y la samaritana. También hay un velorio y patio de comidas. En la base del monumento se encuentra la Capilla de la Alabanza, que tiene una capacidad para 120 personas.

Mayor rosario suspendido del mundo

Antes de iniciar el ascenso por la escalera, el visitante pasa por debajo de lo que se considera el rosario suspendido más grande del mundo. Tiene 40 metros de altura y, por la noche, todas las cuentas se iluminan, proporcionando una vista maravillosa.

Cruz Panorámica

Otro atractivo del complejo turístico religioso es una gran cruz panorámica, la primera de Brasil con esta característica. La estructura tiene 50 metros de altura y está justo al lado de la imagen de Nuestra Señora de Lourdes. Se puede subir en ascensor o escaleras por dentro de la cruz. A 35 metros de altura se construyó una plataforma de vidrio. Desde allí arriba, el visitante aprecia el hermoso paisaje de la ciudad de Ituporanga y el río Itajaí do Sul.
 

Realización de un sueño

El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes y la alabanza fue concebido por el empresario Silvio Prim, que soñaba con contribuir de alguna manera a sus compatriotas.

En la inauguración del complejo, habló de su fe y devoción en Nuestra Señora de Lourdes: “Tuve a Nuestra Señora de Lourdes como mi patrona y mi madre protectora, que me ayudó en las horas difíciles de la vida, y decidí, mirando en este lugar de casa, haz un santito aquí en lo alto de este cerro. Pero este sueño se fue haciendo hermoso, la fe fue aumentando y se convirtió en este hermoso santuario que hicimos aquí en Ituporanga”.

Turismo religioso

Con la inauguración del Santuario de Lourdes, la ciudad de Ituporanga, SC, se une a Nova Trento en la ruta nacional del turismo religioso. Recientemente, la Asamblea Legislativa del Estado de Santa Catarina aprobó el proyecto de ley que reconoce el Camino de la Alabanza, ruta de peregrinación que une las dos ciudades.

La ruta tiene 140 kilómetros y se puede hacer en cinco días de caminata o tres días en bicicleta. En el camino, podrá disfrutar del memorable paisaje de los campos agrícolas de la región del Vale do Itajaí.