IGLESIA PERSEGUIDA EN ESTADOS UNIDOS
Continúan lo numerosos ataques a las obras de los templos católicos en Estados Unidos.
(CatholicHerald/InfoCatólica) Varias estatuas religiosas, incluidas dos de María y una de Cristo, fuera de las iglesias católicas fueron dañadas en ataques nocturnos a principios de esta semana, el último de numerosos actos de vandalismo en iglesias católicas y arte este año en los Estados Unidos.
La policía de la ciudad de Nueva York está investigando un ataque de vandalismo contra una estatua de María fuera de la Iglesia Católica Resurrection en el vecindario de Brooklyn de Marine Park, que se cree que ocurrió durante la noche del domingo.
Un feligrés que se acercó a la estatua para orar el lunes por la mañana notó que la mano izquierda de la estatua estaba cortada y descubrió una gran grieta en la cabeza de la estatua, informó ABC7.
La iglesia no tiene actualmente un sistema de cámaras de seguridad, pero le dijo a ABC7 que planean instalar uno. El sospechoso o los sospechosos aún están prófugos.
El daño en Nueva York es al menos el tercer acto documentado de vandalismo contra una estatua de María en la ciudad este año.
En julio, en la Cathedral Prep School and Seminary en Queens, un individuo se acercó a una estatua de María de 100 años de antigüedad poco después de las 3 a.m. y pintó la palabra «IDOL» a lo largo.
El 11 de septiembre en el Santuario de Nuestra Señora del Consuelo, ubicado en Coney Island, un hombre trepó una cerca, arrancó una estatua de María del suelo y la arrojó a la acera. La base de la estatua fue dañada por el vandalismo.
Según la policía de Nueva York, el hombre enfrenta cargos de por daños criminales. El Departamento de Policía de New York ofrece una recompensa de $ 2,500 por cualquier información sobre su identidad.
Probablemente la misma noche del vandalismo contra la estatua de Brooklyn, los vándalos derribaron una estatua de María y una estatua de Cristo frente a la Iglesia Católica St. Germaine en Prescott Valley, Arizona, a unas 90 millas al norte de Phoenix.
Los asaltantes también destruyeron un lecho de flores y postes de apoyo para árboles recién plantados que rodeaban la estatua de Cristo.
Según el Departamento de Policía de Prescott Valley, el costo estimado para reparar o reemplazar la estatua de María es de 1,500 dólares. La estatua de Cristo no sufrió ningún daño, dijo la policía el 20 de octubre.
El Departamento de Policía de Prescott Valley está ofreciendo 300 dólares a cualquier persona que tenga información que conduzca a un arresto en el caso, informaron los medios locales.
Se han documentado numerosos ataques contra el arte y las iglesias católicas en los Estados Unidos a lo largo de 2020, incluidas tres profanaciones separadas de estatuas marianas en el mismo fin de semana de julio.
Una estatua de la Virgen María fue decapitada en Gary, Indiana, la noche del 2 de julio o la mañana del 3 de julio.
El 11 de julio, un hombre de Florida fue arrestado después de que, según los informes, admitió haber estrellado una minivan en la iglesia católica Queen of Peace en Ocala, Florida, y luego haberla incendiado mientras los feligreses estaban adentro.
También el 11 de julio, una misión de California de 249 años fundada por St. Junipero Serra se quemó en un incendio que se investiga como incendio provocado.
El mismo día, una estatua de la Santísima Virgen María fue atacada y decapitada en una parroquia en Chattanooga, Tennessee. Tres días después, vándalos decapitaron una estatua de Cristo fuera de la Iglesia Católica Good Shepherd, en el suroeste del condado de Miami-Dade, el mismo día en que una estatua de la Santísima Virgen en la Catedral de St. Mary en Colorado Springs fue etiquetada con pintura roja en un acto de vandalismo.
En la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Bloomingburg, Nueva York, un monumento a los niños no nacidos muertos por aborto fue derribado durante el fin de semana del 18 de julio.
A fines de agosto, vándalos decapitaron una estatua de la Santísima Virgen María en la parroquia Holy Family en Citrus Heights, California. Una estatua de los Diez Mandamientos, colocada en la parroquia «en dedicación a todos aquellos que han perdido la vida a causa del aborto», estaba pintada con una esvástica.
En septiembre, un hombre realizó una ola de vandalismo de horas en la iglesia católica Immaculate Heart of Mary en Tioga, Louisiana, rompiendo al menos seis ventanas, golpeando varias puertas de metal y rompiendo numerosas estatuas alrededor de los terrenos de la parroquia.
El mismo mes, los vándalos derribaron una estatua de Santa Teresa en las afueras de la parroquia católica Santa Teresa del Niño Jesús en Midvale, Utah.
Más tarde, en septiembre, un hombre fue acusado de romper una estatua de Cristo de 90 años dentro de la catedral de San Patricio en El Paso, Texas.
También en septiembre, un hombre empuñó un bate de béisbol en los terrenos de un seminario católico en Texas y dañó un crucifijo y varias puertas, pero no causó daños a los estudiantes del seminario.
A lo largo del verano, numerosas representaciones de San Junípero Serra, principalmente en California, han sido derribadas por la fuerza por multitudes de manifestantes.
Una multitud de unas 100 personas derribó otra estatua de San Junípero Serra en el Golden Gate Park de San Francisco la noche del 19 de junio. Los alborotadores derribaron una estatua de San Junípero Serra en Sacramento el 4 de julio.
Una protesta el 12 de octubre en la Misión San Rafael Arcángel comenzó pacíficamente pero luego se volvió violenta, ya que los participantes desfiguraron la estatua del santo de Junípero Serra con pintura roja antes de arrastrarla al suelo con correas y cuerdas de nailon.