Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.



El sábado 2 de enero se vuelve  celebrar en el Cerro de los Ángeles (diócesis de Getafe) un rosario con antorchas para pedir la intercesión de la Virgen por España, informa el portal de noticias marianas CariFilii.es 

Ya el pasado 5 de diciembre, primer sábado de mes, trescientas personas se congregaron en la explanada del Cerro de los Ángeles para un Rosario de Antorchas a los pies del monumento al Sagrado Corazón de Jesús donde fue consagrada España en 1919.

La temperatura era baja y un ligero viento incrementaba la sensación de frío, pero quienes lo vivieron confesaban al concluir que no lo olvidarían fácilmente. Era la primera manifestación de piedad popular a la que se podía asistir desde el confinamiento  de marzo y, como comentaban algunos de los asistentes, “había ganas”.

Los más jóvenes llevaron en andas a Nuestra Señora para una procesión por el amplio espacio disponible, mientras se rezaban los misterios Gozosos. Hacerlo contemplándola a ella, y al fondo su Hijo, majestuoso e imponente, trajo a muchos una esperanza que parecía aplastada tras los duros meses vividos. Y no es una imagen cualquiera de la Virgen: es la de las propias religiosas carmelitas del convento del Cerro, la misma a la que ellas rezan todos los días por España y por los españoles.

El siguiente rosario es el sábado 2 de enero, de nuevo a las seis de la tarde, y en el mismo lugar. El aforo permitido alcanza las 700 personas, por lo cual hay margen para que muchos que no supieron de la primera convocatoria o no pudieron ir tengan ahora la ocasión de honrar a la Virgen y pedir su intercesión.

Esta vez se rezarán los misterios Luminosos, y con idénticas intenciones que en la primera convocatoria:

1) pedir que se cumpla el plan de salvación de Dios en el mundo, que implica el triunfo del Inmaculado Corazón de María prometido a los pastorcitos de Fátima en 1917;

2) en reparación por los pecados cometidos contra los Sagrados Corazones de Jesús y María, 

3) para que se proclame el dogma de la Virgen María como Madre Corredentora, Mediadora de toda Gracia y Abogada.

El Foro Mariano repartirá in situ un folleto que recoge la doctrina católica sobre María como Mediadora universal de todas las gracias y Corredentora del género humano.

No es necesario inscribirse para acudir al Rosario de Antorchas. Solamente se requiere la inscripción para incorporarse a los turnos de llevar las andas. En ese caso, hay que escribir al Foro Mariano de la diócesis de Getafe, que es quien organiza estos Rosarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.