Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

Iniciativa por la vida y la familia: "Los padres matan a los niños (aborto) y los niños a los padres (eutanasia). El mundo no va a tener paz hasta que se proteja la familia"

Llevaba lloviendo sin parar más de doce horas en la capital española. Los organizadores temían que las condiciones meteorológicas deslucieran esta iniciativa, que por primera vez iban a hacer en Madrid con motivo del día de la Virgen de Guadalupe. Pero justo a la hora indicada, paró la lluvia y el cuadro traído de México con la imagen de María pudo salir en procesión acompañada de un centenar de fieles que pidieron por la vida y la familia

 España y México, hermanados

La iniciativa parte de Conrado Jiménez, presidente y fundador de la Fundación Madrina, junto con los caballeros y damas de la Virgen de Guadalupe. Durante el Encuentro Mundial de las Familias en México le regalaron el cuadro de esta advocación de María. Él quedó prendado al instante. «Me lo entregaron para que lo peregrinase por España». Ya lo hizo por Extremadura, ahora quería que Madrid también saliera a las calles de la mano de María. «Aquí, en España, no celebramos a la Virgen de Guadalupe, por eso quería hacerlo con un rosario, como se celebra en otros sitios». 


Le comentó la idea al párroco de la iglesia Santa María Micaela, que quedó encantado desde el primer momento. Arropados por una amplia comunidad hispanoamericana y una feligresía entregada, el proyecto se puso en marcha. «Para la comunidad mexicana es reconocer la importancia de la Virgen de Guadalupe en la nueva evangelización. Reconocer la aparición como un regalo del Cielo, reconocer a la Iglesia y unir y hermanar a España y Latinoamérica»- dice Conrado Jiménez.  Y todo, con un objetivo concreto.

Defensa de la vida y la familia

La Virgen de Guadalupe es patrona de la familia y la vida, como bien se encargó de proclamar San Juan Pablo II. Y el Santo Rosario, como recuerda Conrado Jiménez, «es nuestra mejor arma, la más poderosa, para defender a la familia». Cree el promotor y el párroco que es el momento ideal para pedir por esto: «Los padres matan a los niños (aborto) y los niños a los padres (eutanasia). El mundo no va a tener paz hasta que se proteja la familia»- aseguran.

Cada misterio del Santo Rosario se pidió por un don: «Se le pide el don de la paz, el don de la vida, desde concepción hasta el fallecimiento, el don de la familia, el don de la maternidad (que se valore, es un acto heroico ser madre, y el don de la Iglesia que nos acoge a todos».

Una procesión emocionante

Si en algo coinciden todos los participantes es que fue una procesión emocionante con el pequeño milagro del cese de la lluvia: «No ha caído ni una gota de lluvia. Es obra de nuestra Madre. Ella quería salir a procesionar y a que la rezáramos el Rosario por la calles»- dice una mujer que ha participado. Otra de las asistentes añade: «Ha sido una maravilla el Rosario, la devoción que se ha vivido… Es la mejor del mundo, es mi Madre y la adoro».

Un centenar de personas han salido en procesión, rezando el Santo Rosario. Varios voluntarios portaban el cuadro de la Virgen de Guadalupe, adornado por unas flores preciosas, llevados en andas y rodeada por las antorchas y las velas de los feligreses. A su regreso al templo, se produjo la bendición del sacerdote pidiendo por la familia, por el fin del aborto, de la eutanasia, por el cuidado de las madres y los niños. 

Ganas de más

Había gente de México, Paraguay, de más países Hispanoamericanos, y también del barrio, españoles que descubrieron el fervor a esta advocación mariana. Todos quedaron con ganas de más. Uno de los participantes decía al terminar: «Ha sido una oportunidad maravillosa de celebrar la fiesta de la Virgen de Guadalupe. Ha sido perfecto, rezando por la calle, con las velas, cánticos, muchísima devoción. Estoy deseando que se celebre el del año que viene. Viva la Virgen de Guadalupe». Otra familia ha participado junta, ni siquiera el constipado de la madre ha impedido que fueran: «Es necesario acudir a ella, siempre. Siendo mejicana. Espero que esta aportación aumente la devoción a ella». 

 Ya hay voluntarios que se han apuntado para llevar las andas el año que viene para hacerlo aún mejor y más multitudinario. De momento se quedan con esta petición: «ojalá que la Virgen de Guadalupe haga muchos milagros y reparta bendiciones para todos y para España».