Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

Este evento fue organizado para todos aquellos que quieran venerar y agradecer a la Madre de Dios su intercesión.

(GaudiumPress/InfoCatólica) En Francia, el 18 de junio de este año, comenzó la ruta «Troménie de María» que significa «Lugar Sagrado de María».

Se trata de un viaje que realiza una imagen de Nuestra Señora de Francia, trasladándose sobre un carruaje tirado por caballos.

El punto de partida fue la ciudad de Nantes, y finaliza hoy 11 de septiembre luego de haber recorrido las ciudades del oeste del país. El punto de llegada será el santuario de Sant’Ana d’Auray.

En total, completan un 1100 km de procesión o peregrinación mariana.

Este evento es organizado por una pareja devota de la Virgen María, Tanguy y Clara.

Clara convenció a su esposo de asistir a una caminata mariana que duraba cinco días y que recorría algunos pueblos de Bretaña. Allí ambos se convencieron de organizar este evento para todos aquellos que querían venerar y agradecer a la Madre de Dios su intercesión.

Dice Tanguy: «Vi en los pueblos jóvenes que decidían venir con nosotros al día siguiente, feligreses felices de asistir a una vigilia de adoración. Este interés de los campesinos me convenció de aceptar la idea de mi esposa».

Las personas que quieran participar, pueden acompañar el carruaje el tiempo que quieran o participar en las vigilias que van realizando en las iglesias que están de camino.

Es un acto de veneración que busca la reconciliación con Dios y la solicitud de la protección de la Santísima Virgen.

Ellos, Tanguy y Clara se inspiraron en otro recorrido mariano llamado la «M» de María, que se celebró en Francia en el año 2020.

Esté atento a la próxima edición de esta bella peregrinación.