Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

Maria Paola Daud - publicado el 12/06/18

Corazón, cruz, llamas, rosas blancas,... conoce su significado

Desde los primeros tiempos de la Iglesia, muchos han vivido la devoción al Sagrado Corazón de Jesús con cariño de hijos.

¡Son tantos los santos que han acudido a Él con gran devoción! Porque «en su corazón debemos poner todas las esperanzas», ya que «la Eucaristía, el sacerdocio y María son dones del Corazón de Jesús» (Pío XII, Haurietis Aquas).

San Juan Eudes unió la devoción del Corazón de Jesús al Inmaculado Corazón de María, y fue también apoyado por santa Margarita de Alacoque y más tarde, por el papa Pío XII, quien enseña:

«Para sacar más abundantes frutos del culto al Corazón de Jesús, los fieles han de unirlo a la devoción al Inmaculado Corazón».

Haurietis Aquas

 

Muchas personas a lo largo de la historia se han enamorado del Corazón de Jesús.

La devoción a los Sagrados Corazones está especialmente viva en la Iglesia católica durante el mes de junio. Se enfoca en el gran y apasionado amor de Jesús y de María por cada persona. 

Y existen muchas oraciones y devociones relacionadas con el Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María, entre ellas la consagración de personas y lugares. 

Oración al Sagrado Corazón:

Señor Jesucristo, arrodillados a tus pies,
nos consagramos alegremente a tu Divino Corazón.
Sé, hoy y siempre, nuestro guía,
el jefe protector de nuestro hogar,
el rey y centro de nuestros corazones.

Que nuestro amor a tu Corazón compense, de alguna manera, la frialdad y la indiferencia, la ingratitud y la falta de amor de quienes no te conocen, te desprecian o rechazan.

Sagrado Corazón de Jesús, tenemos confianza en Ti. Confianza profunda, ilimitada.
Amén