Pablo Cesio - Aleteia Bolivia - publicado el 01/12/21
Una propuesta que invita a la oración y que también busca pedir paz para el país sudamericano
Una explosión con un artefacto en la sede de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CNB). También ataques de grupos feministas en templos y acusaciones a la Iglesia. En las últimas semanas el tono de agresividad para con la Iglesia en Bolivia ha llamado la atención tanto a nivel local como internacional.
Pero no solo la violencia se ha dado en ese nivel, también con ejemplos de manifestaciones, jornadas de paro y enfrentamientos entre hermanos que lo único que hacen es confirmar un clima hostil y ávido de paz.
Precisamente, paz, es un poco lo que Bolivia está anhelando más que nunca (más allá de que curiosamente su capital lleva ese nombre). Y es ahí, en medio de este clima de ataques y angustias, donde una imagen se encarga de ofrecer esperanza de manera un poco más silenciosa.
La Virgen de Fátima que peregrina en Bolivia
Según informó Iglesia Viva, una réplica exacta de la Virgen de Fátima de Portugal peregrina por Bolivia. Mide 1.48 metros y está hecha de una sola pieza de madera.
El encargado de llevar esta imagen es Juan Carlos Guardia, representante de Mater Fátima en Bolivia. Fue él quien explicó que el principal motivo de la peregrinación es poder motivar a la oración, al rezo del rosario y también pedir por la paz en el país.
“La paz para todos nosotros”, enfatizó Juan Carlos. “Si quieren, paz, prosperidad y progreso, que bendiga Bolivia, que nos dé la paz que todos esperando», agregó.
Lo propio con plegarias por el fin de la pandemia, las víctimas del coronavirus y sus familiares.
En camino…
La imagen de la Virgen de Fátima se encuentra en Bolivia desde octubre. Ya estuvo presente en Sucre, lo propio en La Paz hasta con una visita a la CNB.Está previsto que el camino de la Virgen continúe por sitios como Tarija y Oruro en 2021. Ya para 2022 se espera que llegue a otros sitios como Santa Cruz y Beni.
“Esperemos que todo el mundo asista, especialmente en las procesiones (…) que recemos, que nos juntemos y tengamos amor”, finalizó Juan Carlos, quien invita a recibir a la Virgen de Fátima en parroquias, conventos, hogares y otros establecimientos vinculados a la Iglesia.