Pablo Cesio - Aleteia Chile - publicado el 26/10/21
La imagen de la Virgen de Fátima sigue peregrinando a través de Chile y regalando imágenes cargadas de devoción
El camino comenzó allá por 2019, año complejo para Chile debido al estallido social de octubre de ese año que tiene consecuencias hasta el día de hoy en el país sudamericano. Pero continúa en 2021, también en medio de la pandemia del coronavirus. Desde aquel momento a la fecha la imagen de la Virgen de Fátima ha recorrido diversos lugares como Santiago, Roncagua, Villarrica, Concepción, Valparaíso, Iquique, Antofagasta, entre muchos otros sitios.
Sí, la Virgen de Fátima que peregrina Chile sigue regalando postales cargadas de fe y devoción. En cada rincón que se hace presente, ahí un corazón agradecido.
¿Por dónde está?
En las últimas horas, desde la Iglesia de Chile se publicó una nueva actualización con el itinerario de la peregrinación. Ahí se informó que llegó a la zona de Copiapó, en la región de Atacama de Chile. Fue recibida, por ejemplo, por los locales en Chañaral.
Como es habitual, en caravana, la imagen se hizo presente en la capilla Nuestra Señora de Fátima en Chañaral, sitio donde la comunidad le dio una cálida acogida. Tras un momento de oración, la imagen fue trasladada a la plaza de armas.
Posteriormente, además de una misa de bienvenida, la imagen se trasladó a Copiapó, donde fue recibida en el Santuario de La Candelaria. En ese lugar, recuerda la Iglesia de Chile, hubo espacio también para bailes religiosos. Este lunes 25 de octubre la Virgen de Fátima llegó a la catedral local donde siguió repartiendo bendiciones a sus hijos.
¿Cómo sigue el recorrido?
Estaba previsto que este martes 26 de octubre la imagen de la Virgen de Fátima se trasladara a primera hora de la mañana al Liceo Politécnico Belén. El 27 de octubre permanecerá en la catedral para la veneración de los fieles, sitio donde también se rezará el rosario y se celebrará misa.
Por último, el jueves 28 está previsto una visita a la parroquia Santa Rosa de Lima de Freirina para volver al Monasterio Inmaculada de Atacama. El sábado 30 de octubre llegará a un hogar de ancianos de cara al domingo 31 donde habrá otra celebración religiosa. Ya el 1 de noviembre, se concluye, la imagen se preparará para una misa de despedida en santuario. Su último día en la zona, previo a su traslado a Santiago, será el 2 de noviembre, Día de los Difuntos.