Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

Pablo Cesio - Aleteia Ecuador - publicado el 09/07/21

En Ecuador y la organización del primer concurso de dibujo y pintura que tiene como protagonista a la “Madre de Guayaquil”

Hace casi un año, la imagen colmaba de bendiciones a la famosa ciudad ecuatoriana de Guayaquil a través de los aires. Lo hacía, en tiempos de pandemia, con un sobrevuelo y se trató de la quinta peregrinación de esa advocación mariana conocida como Santa María Madre de Guayaquil.

En estos días, como parte de las fiestas julianas, el amor a Santa María Madre de Guayaquil suma otra particularidad. Según informó la arquidiócesis en su sitio web, se organiza desde la Pastoral Juvenil el primer concurso de dibujo y pintura con el nombre de esta advocación y se desarrollará el 17 de julio en la parroquia Nuestra Señora de la Alborada. 

Un realce a los artistas

“Es tan bonito saber que nuestra ciudad tiene una madre que está pendiente de cada uno de nosotros, que nos identifica y representa. Queremos que a través de la pintura se demuestre el amor por nuestra Madre Santísima en esta advocación, que sea un medio de evangelización y darle realce a los artistas que han sido uno de los gremios más afectados por la pandemia”.

Estas palabras con respecto a cómo surgió la idea pertenecen a Alison Pibaque, quien pensó el evento.

En cuanto al concurso, también se indicó que cada participante recibirá un espacio de trabajo y lienzo. Por otro lado, también se recordó que deberán llevar pinturas acrílicas y la ayuda de un bosquejo.

 
 

“El jurado tomará en cuenta la creatividad, perspectiva, profundidad y el equilibrio de las piezas visuales de la obra para elegir a los ganadores, quienes se llevarán un premio de $50, kit de regalo, reconocimientos y la oportunidad de pintar un cuadro en vivo en la Jornada Arquidiocesana de la Juventud”, se agregó desde la Arquidiócesis.

Varias categorías

Los participantes se dividirán en la categoría de juniors (15 a 20 años) y seniors (21 a 30 años). La inscripción es posible aquí hasta el próximo 12 de julio.