Arthur Herlin - I.Media - publicado el 24/05/21
Vacunarse es un "acto de caridad" que aporta muchos beneficios, ¡también espirituales!
“Hay que esperar que de aquí al año 2022 las vacunas y la inmunización colectiva se consoliden, así como los tratamientos eficaces, reduciendo de este modo el riesgo que plantean los viajes y las reuniones de personas”.
Lo escribía el doctor Alessandro de Franciscis, presidente de la Oficina de Constatación Médica del Santuario de Lourdes, a inicios del año 2021, en el boletín de la asociación médica internacional de Nuestra Señora de Lourdes.
Este médico italiano es el responsable de certificar las curaciones científicamente inexplicables que se registran en el santuario.
Y acertó: pocos meses después de la publicación de su escrito, se lanzaba la campaña de vacunación en numerosos países, ofreciendo al santuario de Lourdes un motivo de esperanza en la reapertura, después de un año de cierre de actividades.
Efectos de la campaña de vacunación
En el mes de abril de 2021, casi la totalidad del personal, así como los religiosos del santuario de Lourdes estaban vacunados.
“Una campaña de vacunación rápida y perfectamente lograda”, reconoce el doctor de Franciscis, en declaraciones a la agencia I.MEDIA.
“La campaña de vacunación deja ver sus efectos por doquier en Francia, y de hecho el santuario de Lourdes está a punto de volver a abrir sus puertas”.
Vacunarse, “un acto de caridad”
El médico italiano, residente en Lourdes desde hace 13 años, reconoce que está totalmente de acuerdo con el papa Francisco en su exhortación a vacunarse:
“Acoger a las personas vacunadas en el santuario es una manera de aplicar la exhortación del Papa a vivir la vacunación como un acto de caridad”.
Vacunarse es una manera sencilla y eficaz de reducir la transmisión y sobre todo la posibilidad de caer enfermo. “Es algo bello”, asegura.