El próximo 13 de mayo de este año, el Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Polanica-Zdrój-Sokołówka tendrá una celebración de acción de gracias por haber salvado la vida del papa Juan Pablo II en el atentado de la Plaza de San Pedro, cuyo 40 aniversario se cumple este año.
(InfoCatólica) La solemne Eucaristía de las 17:00 horas será oficiada por el arzobispo Stanisław Gądecki, presidente de la Conferencia Episcopal Polaca. A las 20.00 horas tendrá lugar un concierto titulado «Totus Tuus, María».
«Queremos dar gracias a Dios Nuestro Señor de manera solemne el 13 de mayo por por el milagro -la mano de María- que salvó a Juan Pablo II. Además vamos a prepararnos espiritualmente para este día. Por eso el viernes 7 de mayo, a las 20 horas, se celebrará una Santa Misa que dará comienzo al Rosario Jericó, es decir, un rezo continuo del rosario día y noche ante el Santísimo Sacramento» - dijo el P. Zdzislaw Swiniarski, SSCC, Custodio del Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Polanica Zdroj-Sokołówka, principal organizador de las celebraciones.
Después de la Santa Misa y el rezo del Rosario, comenzará la Noche Extrema de Fátima, es decir, el rezo del Rosario por el camino (unos 33 km - cada kilómetro es un año de la vida terrenal del Señor Jesús). Los peregrinos se detendrán en las iglesias situadas en Kotlina Kłodzka, como Stara Łomnica, Starków, Stary Wielisław y Polanica Zdrój. En cada una de ellas se leerá un pasaje del Apocalipsis. «También puedes unirte a nosotros espiritualmente eligiendo una hora de oración adecuada mientras te quedas en casa». asegura el P. Swiniarski, religioso corazonista.
La oración continuará ante la imagen de Nuestra Señora de Fátima en el Santuario de Polanica Zdroj-Sokołówka. La estatua fue consagrada en Fátima en 2014 y comenzó su peregrinación por todas las parroquias de la diócesis de Świdnica el 18 de octubre para preparar a los fieles para el centenario de las apariciones de Fátima. «Durante la oración daremos gracias a Dios Nuestro Señor por todas las gracias. También agradeceremos y pediremos a María el don más precioso de la fe. Un regalo que es aún más valioso hoy en día porque está menos protegido y es menos apreciado. Es un don que, más que ningún otro, nos permitirá parecernos a María», señaló el P. Swiniarski.
A lo largo del día, los fieles polacos se reunirán ante la estatua de Nuestra Señora de Fátima, para que, al igual que Juan Pablo II le agradeció el don de salvar su vida el 13 de mayo de 1982, ellos también den gracias a Dios Nuestro Señor por haber salvado a su gran Compatriota.
Los organizadores piden a los fieles que decoren las ventanas de sus casas con la imagen de Nuestra Señora de Fátima, y que durante el concierto enciendan velas en las ventanas como agradecimiento al Señor por el rescate del Papa Juan Pablo II. La transmisión de la Santa Misa y del concierto estará disponible en los canales de los medios de comunicación y en YouTube:
Con información de la Conferencia Episcopal de Polonia