Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

Pablo Cesio - publicado el 27/11/20

La imagen de la Virgen Milagrosa está ubicada en Brasil y también es llamada “Nuestra Señora de las Gracias”

Brasil no solo tiene una de las imágenes de Cristo más grandes y emblemáticas del mundo (Cristo Redentor). El “gigante sudamericano” también ostenta una de las imágenes de la Virgen Milagrosa más imponentes y grandes del mundo.

Es que, en sintonía con su tamaño, Brasil de alguna manera se ha caracterizado por plasmar tanta fe –siendo la católica la principal- a través de imágenes, templos y monumentos.

La imagen de la Virgen Milagrosa (conocida en Brasil también “Nuestra Señora de las Gracias”) es un claro ejemplo de ello.

25 metros en el Valle de Itajaí

La estatua de Nuestra Señora de las Gracias se encuentra ubicada en la ciudad de Laurentino, Valle de Itajaí (estado de Santa Catarina). Según informó hace un tiempo el portal CorazondePaul.org, la imagen mide unos 25 metros de altura. Eso hace que por poco no sea más alta que el famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro.

“Fue una imagen que el escultor nunca había hecho con ese tamaño. Cada día era una emoción ir avanzando cada paso y la gente estaba agradecida porque iba avanzando la construcción”, expresó a ese medio el coordinador del oratorio Lúcio Klock.

 

 

BRAZIL
corazondepaul.org

 

La inauguración de esta imagen sucedió en 2019 y forma parte del rico patrimonio de fe de tantas personas que han colaborado con su construcción, todos pertenecientes una pequeña localidad.

Una vez más todo en sintonía. Brasil, sus grandes maravillas, la fe de la gente. Y ahora también «la Virgen Milagrosa más grande del mundo», como es considerada.