Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

La gran fiesta de la Asunción queda resaltada por estas imágenes, que pueden verse en un entorno especial varios días más allá del 15 de agosto.

«En Mallorca no podemos concebir un mes de agosto sin su fiesta por excelencia: La Virgen de la Asunción«. La isla de la calma vive este 2020 en plena pandemia, pero los responsables de cuidar y difundir el patrimonio cultural y religioso se han esmerado para que se pueda seguir viviendo una preciosa tradición: la exposición de «dormiciones» de la Virgen que hay en numerosas parroquias.

Estos días quedan más a la vista de todos. Pasan a veces de una capilla lateral en la iglesia al pasillo central justo antes del presbiterio. Se adornan con flores y con las vestimentas de fiesta.

Las exposiciones de la Dormición de la Virgen hacen honor a la Asunción de Nuestra Señora a los cielos, que es dogma en la Iglesia Católica desde mediados del siglo XX pero ha formado parte de la fe desde antaño.

El visitante de Mallorca puede recorrer esta semana numerosas iglesias y contemplar la belleza de las imágenes. Todas están recogidas en una web informativa creada por el Consell de Mallorca y el Obispado de Mallorca. Ahí se encuentran los horarios y días de exposición.