Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.


REVIVE LA ESPERANZA EN BEIRUT


Tras la explosión de más de 2.700 toneladas de nitrato de amonio, fue descubierta una imagen de la Virgen que parecía ser Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, que quedó intacta en medio de la zona del desastre.

(GaudiumPress/InfoCatolica) En el puerto de Beirut el pasado 04 de agosto y tras la explosión de más de 2.700 toneladas de nitrato de amonio, fue descubierta una imagen de la Virgen que parecía ser Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, que quedó intacta en medio de la zona del desastre. Lo cual ha generado gran interés y ha renovado la esperanza de los cristianos en medio de la tragedia.

La imagen fue difundida por la cuenta twitter @maronitas_es. Allí se puede ver a la virgen en un nicho, todo alrededor son edificios destruidos por la explosión. La imagen no ha sufrido daños.

Estas son algunas reacciones presentadas en Twitter

«Una demostración más de la tantas que nos da la Virgen María, que aún en medio de la destrucción, ella permanece incólume. Así debe ser nuestra fe, intercede por tus hijos, Virgen amada» Lesly Malo.

«Ella en medio de la calamidad. Ella, la que es Auxilio de los cristianos»”, otra usuaria.

«Desconocemos las innumerables intercesiones llevadas a cabo. Es un símbolo de esperanza que nos recuerda que no estamos solos en las tribulaciones» Ani.

Hasta ahora se contabilizan alrededor de 200 muertos, varios desaparecidos, 6.000 heridos, y 250.000 hogares destruidos o afectados.

La magnitud de la explosión ha sido similar a la de una pequeña bomba nuclear.

El mismo día de la explosión en el barrio cristiano de Ashrafieh, se celebraba una misa en el momento en que sucedió la explosión. «Un video muestra que con la explosión las luces que iluminaban la imagen de la Virgen se apagan, pero poco después la estatua vuelve a quedar iluminada. Las personas en seguida se encomendaron a Nuestra Señora: “¡Oh Madre, salva al Líbano!”».