Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

Desde hace varias semanas, el portal mariano Cari Filii incorpora un nuevo servicio de difusión de noticias sobre la Virgen María en formato audiovisual, Videonoticias Cari Filii, con lista de reproducción propia en su canal de Youtube y publicación en el propio website.

Con su sección fundamental informativa, Cari Filii News, esta iniciativa de la Fundación Cari Filii, fundada en 2010, se ha convertido en uno de los portales religiosos de referencia en España, situándose entre los más visitados.

La fundación, además, entrega anualmente los Premios Cari Filii, que reconocen trabajos originales audiovisuales y escritos en torno a las advocaciones marianas más frecuentes. Este año se convocaron bajo el lema María, Salud de los Enfermos, y ya fueron fallados, aunque, a diferencia de ediciones previas, no se celebrará un acto público de entrega por las exigencias sanitarias de la pandemia. En años anteriores el acto fue honrado con la presencia e intervención de varios obispos, como Raúl Berzosa, entonces obispo de Ciudad Rodrigo; Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria; Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo; Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid; y Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares.

Con periodicidad prácticamente diaria, Cari Filii recoge testimonios de conversión por intercesión de la Virgen María, noticias sobre sus festividades litúrgicas, artículos explicando los dogmas marianos y la doctrina cristiana sobre el papel de la Madre de Dios en la historia de la salvación, actualidad de los grandes santuarios -en particular los de Lourdes y Fátima- y relatos históricos sobre sus apariciones reconocidas por la Iglesia.
 
El nuevo apartado de videonoticias presenta una selección de esos contenidos resumidos, narrados y con acompañamiento de imágenes.