El equipo Mater Ecclesiae es bicampeón de esta competición.
Los seminaristas y profesores jugadores del colegio pontificio María Mater Ecclesiae grabaron un video dedicado a la Virgen María, pidiendo su intercesión por el fin de la pandemia de COVID-19 y en especial, por los jugadores de los 16 equipos del campeonato y sus familiares.
(ACI Prensa/ InfoCatólica) Con motivo del mes de mayo, mes especialmente dedicado a la Virgen María, y ante la cercanía al Día de la Madre, los jugadores del equipo de fútbol Mater Ecclesiae, 2 veces campeón del campeonato Clericus Cup, han dedicado una oración a María en un emocionante video difundido en su canal de Youtube.
El equipo Mater Ecclesiae está formado por seminaristas y profesores del Pontificio Colegio Internacional María Mater Ecclesiae, de Roma. La Clericus Cup es el campeonato de fútbol organizado por el Vaticano con equipos formados por los diferentes colegios pontificios de la ciudad de Roma.
Esta competición, conocida también como el Mundial Pontificio, gana cada año mayor interés entre los aficionados al fútbol y entre la sociedad romana. Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus que afecta al mundo, este año ha debido de cancelarse.
Desde el campo de entrenamiento los jugadores del Mater Ecclesiae rezan por los jugadores de los 16 equipos que junto a ellos compiten en la Clericus Cup, para que estén ellos y sus familias bien de salud, y expresan su deseo de reencontrarse de nuevo en la competición.