Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

Y la Eucaristía, y el Sagrado Corazón, y los santos y tantos cristianos que están de camino al cielo y llevan esperanza a las trincheras de la pandemia

Fue una entrada triunfal la de la Virgen del Perpetuo Socorro en la Clínica Cristo Rey de Jaén (España) este miércoles 15 de abril, a manos de dos policías nacionales con mascarillas y entre los aplausos del personal sanitario y las sirenas de los coches de policía sonando en su honor.

Quizás ha sido una de las más sonadas, pero de ninguna manera la única. La Virgen María discretamente está presente en los hospitales donde se lucha contra la pandemia, al lado de los enfermos, sus familiares, el personal sanitario,…

Su presencia, a través de pequeñas o grandes imágenes, estampas, rosarios, … lleva compañía y consuelo, fuerza y esperanza en momentos de dificultad y sufrimiento.

Lo religioso está muy presente hoy en muchos hospitales, privados y también públicos: las capillas, los alzacuellos de los sacerdotes que ofrecen atención espiritual a los enfermos que la piden, imágenes de santos en los vestíbulos y pasillos, el “Detente” del Sagrado Corazón de Jesús guardado en muchos bolsillos, la cruz alrededor de tantos cuellos…

El Dios cristiano, que la Biblia llama “Amor”, se concreta estos días en el servicio desinteresado de muchísimas personas, en su acompañamiento arriesgado, afecto compasivo y entrega hasta la muerte en las trincheras de la pandemia.

 

Compañeros que se implican hasta llorar con los que sienten que no pueden más, trabajadores con turnos agotadores, voluntarios que se trasladan a vivir con los contagiados, médicos que distribuyen la comunión a enfermos que la piden,…

El agradecimiento es inmenso.