Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

EL PRÓXIMO 1 DE MAYO

Los obispos de Canadá y Estados Unidos consagrarán sus naciones a la Santísima Virgen María el 1 de mayo en respuesta a la pandemia por coronavirus COVID-19.

(InfoCatólica) La Ejecutiva de la Conferencia Episcopal de Canadá invitó el jueves a los obispos canadienses a que, siguiendo el ejemplo de varias conferencias episcopales de todo el mundo, consagren sus diócesis y eparquías  a María, Madre de la Iglesia, el viernes 1 de mayo, buscando su protección maternal durante la pandemia de coronavirus.

Por su parte, Mons. José  Gómez, arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia episcopal de EE.UU., invitó a todos los obispos del país a unirse a la iniciativa de los prelados canadienses

El arzobispo Gómez dijo en una carta enviada a todos los obispos norteamericanos el 22 de abril que la consagración mariana se haría bajo el título de «María, Madre de la Iglesia». 

«Cada año, la Iglesia busca la especial intercesión de la Madre de Dios durante el mes de mayo. Este año, buscamos la ayuda de la Virgen con más ahínco al enfrentar juntos los efectos de la pandemia mundial», dijo en su carta.

La última vez que Canadá se consagró a María fue el 2 de julio de 2017, en el 150º aniversario de la Confederación. En Vancouver, cientos de católicos se reunieron en la Catedral del Santo Rosario. El Arzobispo J. Michael Miller se unió a los obispos de todo el país para consagrar Canadá al Inmaculado Corazón de María.

Canadá se consagró por primera vez a María en un Congreso Mariano Nacional en Ottawa en 1947