Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

«Algo se mueve en Inglaterra», augura Joseph Pierce: un aire restaurador profetizado por tres santos

El 29 de marzo, consagración en Walsingham: el santuario revive

 

Inglaterra se volverá a consagrar a la Virgen María el 29 de marzo. No lo hará un rey, sino la jerarquía de la Iglesia local. Sin embargo, Joseph Pearce, biógrafo de los grandes escritores conversos de lengua inglesa del siglo XX, ve en este gesto un indicio de la restauración católica en ciernes en su país. Lo explica en un artículo publicado en Crisis Magazine que ha traducido Cari Filii News:

 La Restauración inglesa ha comenzado

Algo se mueve en Inglaterra. No es mucho. Una pausada voz, queda y tranquila, que susurra en la oscuridad. Oraciones que se elevan como el incienso. Una fe que se reaviva.

No, no es mucho. Meramente un grano de mostaza.

La mayor parte de la gente no se dará cuenta. Pasará desapercibida para los muertos que deambulan satánicamente en lo que queda de la tierra de Inglaterra, un día verde y placentera. Y, sin embargo, avivará los corazones inquietos de aquellos ingleses que se han consumido en la esperanza de un retorno de Inglaterra a la fe, añorando el regreso del exilio de la Reina Peregrinade quien escribió San John Henry Newman:

“Aquí me siento, desolada", dijo con dulzura:

“Aunque soy Reina y mi nombre es María,

ladrones desvalijaron mi jardín y mi hacienda,

enemigos robaron a mi hijo de mi propia morada".

La Reina Peregrina es Nuestra Señora de Walsingham, cuyo santuario, anidado en una aldea de Norfolk, fue en tiempos uno de los mayores centros de peregrinación de toda la Cristiandad.

Vista aérea del santuario católico de Nuestra Señora de Walsingham, en el condado de Norfolk, en el centro-este de Inglaterra.