Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

Redacción de Aleteia - publicado el 18/06/24
 
Miguel es un niño brasileño devoto de la Virgen María. Cuando su madre le regaló una mochila con la imagen de Nuestra Señora de Aparecida, ¡nada le hizo más feliz!
 
 
Al igual que los demás internautas, la Santísima Virgen debió de sonreír de la ternura al ver a este niño tan feliz al descubrir su nueva mochila escolar. Miguel es un niño brasileño de cinco años, y aunque le apasionan los vaqueros, también es sorprendentemente ferviente.

En un video publicado por su madre en su cuenta de Instagram el 16 de junio, el pequeño Miguel descubre su mochila con la imagen de la Virgen María, y más concretamente de Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil.

Su alegría y asombro son simplemente contagiosos. "La Virgen siempre me protege", exclama el pequeño escolar, con los ojos llenos de estrellas, antes de pedir a la Virgen en una oración espontánea: "Dame tu mano, guarda mi corazón". Luego, dirigiéndose a su madre, le dijo: "Mamá, ¿no es preciosa la Virgen?"

Gran devoción a María

En Brasil, la mayoría de la población es católica y la devoción a la Virgen María es especialmente intensa, hasta el punto de que ha sido proclamada patrona del país. Incluso tiene su propio santuario en Aparecida do Norte, al sur de Sao Paulo, donde acuden miles de peregrinos cada año. La Virgen está representada con una gran corona roja y un pesado manto azul bordado en blanco y oro. Los brasileños le tienen mucho cariño y la celebran todos los años el 12 de octubre, mes en el que los católicos de todo el mundo celebran el rosario.