Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

Hozana - publicado el 28/09/23

Los nudos nos frenan, nos bloquean, nos limitan y tienen un impacto negativo en diferentes áreas de nuestra vida. Para ello, María Desatanudos constituye una fuente de sanación y gracia.

Todos tenemos heridas, traumas, miedos y cosas que callamos, que resultan de la acumulación de nuestras vivencias, experiencias y/o de nuestra historia personal y familiar. En ocasiones, simplemente queremos dejar de lado todo esto que nos agobia, sin embargo, al intentar huir o ignorar estas situaciones, solo vamos a crear verdaderos nudos interiores que repercutirán en alguna área de nuestra vida, ya sea física, emocional, espiritual, profesional, financiera o personal.

¿Cómo sé si tengo nudos que me impiden avanzar?

Los nudos nos frenan, nos bloquean, nos limitan y tienen un impacto negativo en diferentes áreas de nuestra vida. Dicho impacto puede ser muy concreto y adoptar diferentes formas, por ejemplo, provocando un patrón repetitivo de relaciones amorosas dolorosas, conductas inadecuadas respecto al dinero o la sexualidad, comportamientos adictivos, dificultad para relacionarse, problemas de salud recurrentes, etc. Tengamos presente que, detrás de todos estos problemas, puede haber uno o varios nudos, bien amarrados, que deben ser desatados.

¿Cómo desato los nudos de mi vida?

Por naturaleza, un nudo siempre va a enredar el hilo o la cuerda que lo sostiene, y entre más apretado el nudo, más difícil será soltarlo. Al respecto, san Irineo nos dice: «lo que ha sido atado no puede ser desatado si no se recorren en sentido inverso los pliegues del nudo«.

A decir verdad, tratar de desatar esos nudos por sí mismos puede resultar doloroso y muy difícil, ya que quizá se formaron durante nuestra primera infancia, o al vivir ciertos acontecimientos de los cuales no somos plenamente conscientes. De hecho, se necesita mucha fuerza y delicadeza, así como paciencia y discernimiento, para poder hacerlo.

¿Quién mejor para ayudarnos que la Virgen María, esa bienaventurada mujer que desató el primer y más grande nudo de la historia de la humanidad? Recordemos que ella siempre está presente, y con su amor maternal podrá ayudarnos a desatar esos nudos que impiden que nuestra vida sea más tranquila física, emocional, espiritual, financiera, personal y profesionalmente.

¿Cómo puedo confiar los nudos de mi vida a María?

Podemos rezar a María Desatanudos, cuya devoción fue dada a conocer por el Papa Francisco, ya que constituye una fuente de sanación y gracia para muchas familias en el mundo entero. Por ejemplo, es posible rezar una novena especial en honor a la Virgen Desatanudos, para entregarle nuestros problemas físicos, emocionales, financieros, espirituales o afectivos.

Esta oración, tan hermosa y poderosa, nos permitirá presentar una intención a María durante 9 días consecutivos, acompañada por una oración específica y el rezo del Rosario. De este modo, ella acogerá en su seno maternal nuestras preocupaciones, y comenzará a desatar suavemente, uno a uno, los obstáculos que nos impiden vivir nuestra vida en plenitud, es decir, ¡la Vida en abundancia que su Hijo vino a darnos!

Tip: en Hozana, red social de oración católica, puedes realizar esta novena, completamente gratuita y en línea. ¡Inscríbete para recibir cada día el texto completo de la oración y las meditaciones respectivas, y no pierdas la oportunidad de confiar, a María, esos nudos que estropean tu vida!

En colaboración con Hozana.