Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

I.Media - publicado el 07/08/23

A su regreso de la JMJ, el Papa Francisco acudió el 7 de agosto de 2023 a la basílica de Santa María la Mayor de Roma para rezar a la Virgen María

Como hace después de cada viaje internacional, el Papa Francisco presentó sus respetos al icono de María Salus Populi Romani antes de regresar al Vaticano, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El avión del Pontífice que regresaba de la JMJ de Lisboa había aterrizado tarde el día anterior, por lo que la tradicional visita a la basílica mariana de la Ciudad Eterna se aplazó hasta la mañana siguiente. El Papa, de 86 años, no tiene nada previsto para el lunes, ya que es probable que esté descansando tras cinco intensos días con jóvenes de todo el mundo en la capital portuguesa.

El icono de María Salus Populi Romani se venera desde finales del siglo VI. Tras una epidemia de peste, fue llevada por el pueblo en procesión por Roma a petición del Papa Gregorio I el Grande.