Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

A SOLICITUD DE LOS PRESOS

La solicitud fue hecha por un interno que es integrante de un grupo de oración y el penal les permitió construir la ermita y colocar la imagen de la Virgen con el fin de incentivar los espacios de oración en los reos.

(ACIPrensa/InfoCatólica) Recientemente, en La Plata, Argentina, una nueva ermita en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa fue construida. Esto se dio gracias a la iniciativa de un interno de la Unidad Penal Nº 12, ubicada en la localidad de Joaquín Gorina.

Su nombre es Horacio Osuna y logró esto a través de una obra colectiva: al inicio, solía reunirse por Zoom todos los miércoles con un grupo de hombres llamado los Madrugadores, quienes se dedicaban a rezar el Rosario al amanecer. Posteriormente se entrevistó con Maximiliano Ríos, el jefe del penal, quien le ofreció colocar una imagen de la Virgen en el establecimiento con el objetivo de incentivar los espacios de oración, informa la agencia católica AICA.

Fue entonces cuando el proyecto se fue expandiendo y los Madrugadores se unieron a la comunidad Madre de la Divina Gracia de Gonnet y a docentes y trabajadores de varios centros educativos tales como la Universidad Nacional de La Plata y el Centro Estudiantes Universitarios «24 de marzo Memoria», logrando conseguir los materiales necesarios para la nueva ermita.

Finalmente, la imagen fue instalada el 3 de diciembre, acompañada de una breve celebración litúrgica presidida por el padre Carlos Pont, capellán general del Servicio Penitenciario Bonaerense.