Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

Philip Kosloski - publicado el 05/05/22

Nuestra Señora de Fátima se apareció el 13 de mayo de 1917, solo unos meses después de que comenzara una revolución en Rusia que se extendería por todo el mundo

Para muchos jóvenes nacidos durante los últimos 30 años, puede parecer extraño que Nuestra Señora de Fátima mencione específicamente la conversión de Rusia.

Hasta hace poco, no había ninguna razón particular en los últimos 30 años por la que Rusia debería ser destacada entre todas las naciones.

Sin embargo, cuando se pone en contexto histórico, la razón detrás del llamamiento de Nuestra Señora a Rusia comienza a tener más sentido.

1917

Durante la Primera Guerra Mundial, la gente de Rusia se moría de hambre y su economía estaba en ruinas.

Su ejército no fue rival para Alemania y provocó enormes bajas. Esto aumentó la animosidad hacia el gobierno y el deseo de una solución.

 
 

Estallaron disturbios en Rusia, incluida lo que ahora se llama la «Revolución de febrero» (Rusia en ese momento usaba el calendario juliano). Tuvo lugar el 8 de marzo de 1917 y condujo a la abdicación del zar Nicolás II el 15 de marzo de 1917.

Fue el comienzo de un movimiento aún mayor, ya que facilitó el ascenso al poder de Vladimir Lenin.

 

Lenin fue discípulo de Karl Marx y estaba listo para introducir su propia versión del marxismo en Rusia, comenzando con una revolución socialista.

Extensión del comunismo

Su versión del comunismo devastaría Rusia en las siguientes décadas y se extendería a muchos otros países del mundo.

Por ejemplo, en 1921 China adoptó el comunismo, influida directamente por la revolución ocurrida en Rusia.

Cuando Nuestra Señora de Fátima se apareció el 13 de mayo de 1917, el mundo estaba al tanto de la Revolución de Febrero, pero no del ascenso comunista al poder que se apoderaría del mundo.

Palabras de Nuestra Señora de Fátima

No fue hasta que Nuestra Señora se apareció el 13 de julio de 1917, que les habló a los niños en Fátima sobre Rusia.

Para evitar [otra Guerra Mundial], vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la Comunión reparadora los primeros sábados.

Si la gente atiende a mis peticiones, Rusia se convertirá y el mundo tendrá paz. Si no, ella [Rusia] esparcirá sus errores por el mundo, provocando guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir y varias naciones serán destruidas.

“Al final mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará Rusia; se convertirá, y se concederá al mundo un cierto período de paz. En Portugal se mantendrán siempre los dogmas de la fe”.

Los niños pequeños en Fátima nunca podrían haber pensado en el daño que el gobierno ruso y su filosofía comunista podrían infligir al mundo.

Sin embargo, eso es exactamente lo que sucedió cuando la Segunda Guerra Mundial destrozó vidas y marcó el comienzo de un nuevo reinado de terror bajo la Unión Soviética.

La buena noticia es que el futuro no está escrito en piedra y podemos influir en el mundo para que sea mejor, comenzando con el llamado de Nuestra Señora a “¡penitencia, penitencia, penitencia!”.