Así comenzó la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe. Algunas de las imágenes del evento eclesial que celebra el continente
Sucedió este domingo 21 de noviembre durante la solemnidad de Cristo Rey y en la Basílica de Guadalupe (México). Fue precisamente, tal cual muestra la imagen, a los pies de la patrona del continente que se dio inicio a la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.
“Nuevo Pentecostés” y con la presencia de María
Durante la apertura de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, Cabrejos también hizo referencia al concepto de un “nuevo Pentecostés”. Lo hizo en relación a la región y con la presencia de la Virgen de Guadalupe. Ella, dijo, es “quien representa a todas las advocaciones que sostienen y sustentan la vida e identidad de los pueblos Latinoamericanos y caribeños”.
Fue ella una de las protagonistas de esta celebración. A la Virgen se le pidió que señale el camino que Dios quiere para la Iglesia en el continente. Pero también se clamó docilidad a través del siguiente mensaje:
“Para asumir un proceso de conversión permanente, en comunión con el Concilio Vaticano II y el Papa Francisco, en camino al Sínodo sobre la Sinodalidad, y lo que signifiquen las exigencias pastorales hacia el Jubileo del acontecimiento Guadalupano (2031) y el de la Redención (2033)”.
Más información sobre esta inauguración y la Asamblea Eclesial aquí