Pablo Cesio - Aleteia Chile - publicado el 12/08/21
Un famoso sitio de peregrinación tanto de Chile como de la región que vuelve a recibir a los peregrinos con alegría y cuidado
“Hablar del Santuario de la Virgen Purísima de Lo Vásquez, es hablar de un lugar que ha sido acogido en el corazón de tantos peregrinos y peregrinas por generaciones y generaciones. Han sido más de 170 años donde año a año, día a día, los fieles llegan para pedir, agradecer y buscar el consuelo en los brazos de la Virgen María”.
Estas palabras, que aparecen en el sitio oficial del santuario, forman parte de la bienvenida que el rector Andrés Valenzuela Acevedo, ha dejado plasmada.
El mensaje hace referencia a un sitio de gran devoción en Chile que acaba de reabrir sus puertas. Es que hablar del Santuario Purísima de Lo Vázquez , es hacer referencia a jornadas intensas, en particular cada 8 de septiembre, de miles de peregrinos que acuden de rodillas, en bicicleta o caminando para encontrarse con la Virgen.
De puertas abiertas
Ubicado en la localidad Lo Vázquez, en Casablanca, a 32 kilómetros al sureste de Valparaíso, este santuario anunció recientemente que abrió sus puertas a los peregrinos luego de un periodo cerrado por la pandemia del coronavirus.
El templo mariano permanece abierto de lunes a domingos (de 9.00 a 13.00 y de 14.30 a 17.30 hs) y con la habilitación de espacios como la explanada del santuario y la disposición de medidas de bioseguridad.
En cuanto a las misas, la solicitud es que las personas se inscriban de manera on line para contemplar el aspecto de los aforos. La inscripción se puede hacer a través de la propia web del santuario.
¡Alegría!
“Nos unimos en la alegría de abrir nuevamente nuestro santuario. Compartimos un video informativo sobre las medidas sanitarias propias al contexto que vivimos, para que colaboremos juntos en peregrinar hacia la Purísima de lo Vásquez con seguridad y responsabilidad. ¡Los esperamos!” , indica una nota difundida por la Iglesia de Chile en referencia a una noticia que llena de ánimo a Chile y a los peregrinos en tiempos tan ávidos para el reencuentro con la Virgen.