Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

La peregrinación al santuario portugués de Fátima, que se celebrará los días 12 y 13 de agosto, tendrá un aforo máximo de 15.000 personas, el doble que durante las celebraciones del pasado mayo.

(Revista Ecclesia/InfoCatólica) Se trata de las tradicionales peregrinaciones que realizan, sobre todo, los emigrantes portugueses que durante el verano regresana su país natal y en la que se conmemora lo que la Iglesia ha denominado la cuarta aparición de la virgen a los tres pastorcillos.

Un evento que se desarrolló por primera vez en 1973 y que en esta edición, debido a la pandemia de coronavirus, contará con una serie de restricciones para evitar contagios en el marco del plan de contingencia determinado por el propio santuario de Fátima.

Será obligatorio el distanciamiento entre los peregrinos que no pertenezcan al mismo núcleo familiar y en todo momento tendrán que llevar puesta la mascarilla.

Según ha informado el santuario, además de los peregrinos que lleguen por su cuenta, se han registrado cuatro grupos extranjeros: dos de España, uno de Polonia y otro de Alemania.

Las celebraciones del 12 y 13 de agosto estarán presididas por el arzobispo de Luxemburgo, el cardenal Jean-Claude Hollerich.

Los actos comenzarán el día 12 con el rosario de las 21.30 horas y la posterior procesión de las velas.

Al día siguiente, rosario y misa a partir de las 10 horas y el colofón será la tradicional procesión del adiós.