Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

Maria Paola Daud - publicado el 25/05/21

La basílica dedicada a la patrona del país es meta principal de peregrinos no sólo de Europa sino también del mundo

La basílica que aparte es santuario nacional esloveno, se encuentra muy cerca del turístico lago Bled, en el pueblito llamado Brezje.

Su bella historia se remonta al siglo XVIII, en el lugar se construyó una pequeña iglesia dedicada a san Vito. En 1814 se agrega anexada a la iglesia una capilla dedicada a la Virgen María Auxiliadora, y se coloca una imagen de ella, obra del artista Leopold Layer.

Muy pronto la gente comenzó a visitar la capilla, y aparecieron los primeros milagros que la Virgen concedió con tanto cariño a aquellos que se acercaban con fe.

A partir de ese momento la afluencia de peregrinos fue mayor y la capillita no lograba acoger la multitud de peregrinos, por lo tanto se decide construir un templo más grande.

La iglesia de estilo neo-renacentista, que toma ejemplo a la basílica de Santa María de los Ángeles en Asís, fue consagrada en el 1900.

En 1988 el Papa San Juan Pablo II eleva la iglesia a Basílica Menor y en el 2000 Conferencia episcopal de Eslovenia proclama la Basílica de María Auxiliadora como Santuario Mariano Nacional.

El Santuario está al cuidado de los religiosos franciscanos que se establecieron allí desde el año 1898.

Todos los años visitan a la Virgen María Auxiliadora en su santuario de Eslovenia alrededor de 400.000 peregrinos, teniendo su mayor afluencia el día de su fiesta el 24 de mayo.

Oración del pueblo esloveno a María Auxiliadora

María Auxiliadora,

Tú nos enseñas la bondad de Dios,

Tú reflejas la luz del Cristo

Y acoges al Espíritu Santo.

Has elegido vivir

En este pequeño pueblo esloveno,

Para que, a través de ti,

Dios pueda enseñarnos su amor.

Te agradecemos por todas las gracias,

 Que intercedes por nosotros, y cantamos:

 María Auxiliadora, ¡gracias!