Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

Infomadrid

Alfa y Omega


«María es esa Madre que nunca abandona a sus hijos». Lo recuerda el cardenal Carlos Osoro en su carta con motivo de la fiesta de la Inmacu- lada. Igual que Ella, «hemos de seguir anunciando que hay Alguien que puede hacer renacer la Esperanza: Jesucristo». Como cuando fue a ver a su prima Isabel –detalla– hay que «salir al encuentro de tantos her- manos nuestros que están sufrien- do hoy»: aquellos que han perdido a algún ser querido, los que se han que- dado sin trabajo o han visto arrui- nados sus negocios o «tantas perso- nas que van perdiendo la esperanza ante un futuro demasiado incierto y preocupante».


Precisamente con el lema María, alumbra nuestra esperanza, la dió- cesis de Madrid celebrará la tradi- cional Vigilia de la Inmaculada el próximo lunes, 7 de diciembre, a las 21:00 horas en los tres templos que habitualmente la acogen. El arzobis- po de Madrid presidirá la vigilia de la catedral de la Almudena (Bailén, 10), que se retransmitirá en directo por el canal de YouTube del Arzobispado (youtube.com/archimadrid). Mien- tras, el arzobispo emérito de Ma- drid, cardenal Antonio María Rouco Varela, presidirá la celebración de la basílica de la Merced (Edgar Neville, 23), coordinada por el instituto secu- lar Stabat Mater, y el obispo auxiliar Juan Antonio Martínez Camino, SJ, se encargará de la del santuario de María Auxiliadora (ronda de Atocha, 25), coordinada por el instituto secu- lar Cruzados de María.


La primera Vigilia de la Inmacula- da se celebró en el año 1947, convo- cada en Madrid por el padre Tomás Morales, SJ –en proceso de beatifica- ción–, que tenía una especial devo- ción por esta advocación de María. Reunió a 300 personas y, desde en- tonces, estos encuentros de oración se han extendido por toda España, Europa e Iberoamérica.


Misa emitida por TRECE


Ya el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, el arzo- bispo presidirá una Eucaristía en la catedral de Santa María la Real de la Almudena a las 12:00 horas. Será emitida en directo por TRECE.


Como el Seminario Conciliar de la Inmaculada y San Dámaso tam- bién recuerda a su patrona ese día, el purpurado celebrará una solem- ne Eucaristía a las 18:30 horas en el centro formativo, concelebrada por el rector y los formadores. Después compartirá un encuentro con los se- minaristas, siguiendo todas las pau- tas sanitarias.