Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

Una imagen espléndida de la guadalupana en Sucre (Bolivia) que llena esperanza en tiempos de coronavirus.

Es la patrona de la ciudad de Sucre (Bolivia), refugio en tiempos de tempestad, especialmente cuando la pandemia del coronavirus golpea con fuerza en este momento de manera particular a América Latina.

Detrás del maravilloso vestido repleto de incrustaciones de joyas–de gala y en su máximo esplendor- se encuentra ella, Nuestra Señora de Guadalupe.

Sí, «La Morenita» también es venerada en esta localidad de Bolivia de manera especial y es por eso que se ha decidido trasladar la imagen al frontis del Palacio Consistorial, sitio donde hubo una misa a cargo de Jesús Juárez, arzobispo emérito de Sucre.

La celebración, recuerda Iglesia Viva, contó con la participación de autoridades y se realizó en medio de fuertes medidas de bioseguridad.

“No faltaron fieles que a los pies de nuestra Virgen derramaron lágrimas, encomendando su vida y la de su familia a su protección, en oración por el fin de la pandemia y la pronta recuperación de los enfermos en los hospitales y en los hogares. Policías, guardias municipales y personal de salud no dudaron en dedicar unos minutos a la Virgen mientras se dirigían a sus fuentes laborales”,expresa la crónica publicada por Iglesia Viva.

Efectivamente, la madrecita, la emperatriz de América, lo hizo de nuevo.Pues su presencia es sinónimo de paz y alegría.