Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

La emoción de volver a la basílica y abrazar a la Virgen de Guadalupe

Este domingo 26 de julio se celebró la primera misa con fieles en la famosa Basílica del Virgen de Guadalupe, uno de los templos más visitados del mundo, luego de cuatro meses sin poder hacerlo.

La crisis del coronavirus, que golpea con fuerza a México, había generado el cierre de templos y la celebración de liturgias a través de diversas plataformas de comunicación. Pero los fieles finalmente pudieron volver, retorno que es gradual y bajo estrictos controles de bioseguridad.

Pero la emoción de regresar a la casa de la tan querida Virgen de Guadalupe se palpitó con mucha emoción desde primera hora con filas para ingresar y los respectivos controles.

¡Te extrañábamos madrecita! Un grito que parecía retumbar por todos lados. Y la respuesta, una vez más, fue la misma: ¿Acaso no estoy aquí yo, que soy tu madre?

La catedral de México también…

La alegría no solo se dio en la Basílica de Guadalupe, pues este domingo también abrió sus puertas, por ejemplo, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, instancia que también fue compartida a través de las redes sociales.