Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

Un editor explica cómo la Medalla Milagrosa puede unir y conectar a los creyentes en plena pandemia

Gary Jansen explica la experiencia que vivió en Lourdes y que aplica ahora con el coronavirus

Javier Lozano / Cari Fili

Con la pandemia de coronavirus afectando a medio mundo millones de personas están pidiendo al cielo protección, ayuda o consuelo. Muchos de ellos son creyentes, pero son cada vez más los que se están acercando a Dios en estos momentos, cada uno como sabe o puede.

Y en este punto las riquísimas devociones populares que existen en la Iglesia Católica están siendo una gran fuente de ayuda para ser este hilo conductor hacia lo Alto. Y una de ellas, también de las más populares, es la Medalla Milagrosa. Precisamente, la Virgen se ha demostrado a lo largo de la historia como la gran intercesora.

Además, haciendo honor a su nombre la Medalla Milagrosa lleva tras de sí la concesión de numerosas gracias por lo que se ha convertido desde que la Virgen se lo anunciara a Santa Catalina Labouré en un instrumento que ha llevado a muchas almas a Dios a través de María.

Un instrumento de Dios para este tiempo de pandemia

Gary Jansen, editor de la prestigiosa editorial Penguin Random House, en la que ha publicado libros de Papas y de importantes intelectuales católicos, ha hablado de la Medalla Milagrosa como un arma poderosa en tiempo de pandemias y de su propia experiencia con ella, al descubrirla durante una peregrinación en Lourdes. Y tal como recoge Cari Filii News, llega a la conclusión de que esta devoción puede ser un instrumento de unión entre las personas en este tiempo de cuarentena.

Cabe recordar en primer lugar que la Medalla Milagrosa no ha sido ni nunca será un amuleto contra las epidemias, sino un regalo, un instrumento para acercarse a Dios a través de la Virgen, y que lleva asociada numeros