Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

La Virgen del Panecillo también los aplaude

 

Una icónica imagen de Ecuador que se iluminó para homenajear al servicio médico en su lucha contra el coronavirus

Emblemática y cautivante. Se trata de la Virgen del Panecillo, una enorme estatua de más de 7.000 piezas (se aprecia desde cualquier punto de la ciudad ecuatoriana de Quito) que se destaca por tener alas de ángel y que está ubicada sobre la cima de una colina. 

Sin embargo, por estas horas, en tiempos en que el coroanvirus golpea de manera especial a Ecuador, la espectacular imagen ha querido mostrar otra faceta, una más solidaria.

En ese sentido, en estos días se pudo apreciar a la Virgen del Panecillo iluminada tanto con los colores de Ecuador, ciudades como Guayaquil, Quito, además de reflejar estandartes del servicio médico y otras instituciones en primera línea de batalla contra la pandemia.

La iniciativa, reproducen agencias como EFE y otros medios locales, estuvo a cargo de dos jóvenes integrantes de una empresa tecnológica (Enigma Sistemas) y ha tenido como propósito elevar el ánimo de los ecuatorianos en este difícil momento (algo similar a aquello del famoso aplauso que se replica de manera cotidiana en varias ciudades del mundo).

Es que este país sudamericano es uno de los más impactados en América Latina con más de 2.000 personas contagiadas de Covid-19 y más de 70 fallecidos, siendo la ciudad de Guayaquil (provincia de Guayas) una de las más afectadas.