Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.


Procesión en el Día de la Virgen del Santuario de Torreciudad, 22 de agosto del 2021 ©Revista Ecclesia

EL P. ÁNGEL LASHERAS COMENZÓ AYER SU MINISTERIO EN EL SANTUARIO OSCENSE

Ayer se celebró en el santuario de Torreciudad el Día de la Virgen, cuya festividad se conmemora el domingo posterior a la Asunción de María. En esta festividad ha comenzado su rectorado el sacerdote del Opus Dei Ángel Lasheras, quien ha pedido a la Virgen «saber dar continuidad al trabajo de mis predecesores y desarrollar los nuevos proyectos para difundir la devoción a la Madre de Dios en muchas más personas».

(Ecclesia/InfoCatólica) «La Virgen de Torreciudad es de todos y lo que queremos de verdad es difundir esta devoción por más lugares, a más gente, para que Ella nos siga llevando a Cristo y que nosotros cada día le queramos más», ha indicado al término de la Eucaristía presidida por el vicario del Opus Dei en España, Ignacio Barrera.

Dirigirse con confianza de hijos

En su homilía ha animado a los fieles a dirigirse a la Virgen María con confianza de hijos: «Junto a Ella, todo en nuestra vida se arregla. Podemos decirle: ayúdanos, cura nuestras heridas, calma nuestros miedos, resuelve nuestras dudas, da seguridad a nuestros pasos…».

Además, a las 12 del mediodía se ha rezado el Rosario mientras la imagen peregrina de la Virgen de Torreciudad recorría los soportales de la explanada, llevada en andas por vecinos de las cercanas poblaciones de Secastilla, Ubiergo, Bolturina, Graus, La Puebla de Castro y El Grado.

19 bebés ofrecidos

Después, ha comenzado el ofrecimiento de bebés a la Virgen delante de su imagen, junto al altar al aire libre. Este año han sido presentados por sus padres a Nuestra Señora 19 bebés (14 niñas y 5 niños), y ha sido la pequeña María, de 20 días de vida, la criatura más joven de todas. Cada familia ha rezado la oración del ofrecimiento y ha presentado su ofrenda: legumbres, embutidos, pastas, aceite, arroz, sandías, productos de la huerta… Estos alimentos se distribuirán entre familias necesitadas de la zona en colaboración con Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón.

Trabajar unidos como hasta ahora

Fernando Torres, alcalde de Barbastro, ha comentado que «ver tantas familias jóvenes supone una gran inyección de optimismo». Tras felicitar al rector, ha subrayado que «nuestra relación histórica con Torreciudad ha hecho un gran bien a la comarca, y resulta esencial seguir trabajando unidos como hasta ahora».

Por su parte, la alcaldesa de La Puebla de Castro, Maite Bardají, ha subrayado que «siempre es una alegría venir a Torreciudad, y hoy especialmente en el día en que damos la bienvenida el nuevo rector. Estamos muy agradecidos por todo lo que se hace desde el santuario por los municipios colindantes y el gran interés que se muestra siempre en potenciar los recursos que tenemos en el territorio».