Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

El Patriarca maronita renueva la consagración del Líbano y Oriente Medio el Corazón Inmaculado de María
Nuestra Señora del Líbano, santuario de Harissa

SE CONSAGRÓ POR PRIMERA VEZ EN JUNIO DEL 2013

El cardenal libanés Béchara Boutros Raï, Patriarca de Antioquía de los Maronitas, ha renovado el acto de consagración del Líbano y de todo Oriente Medio al Corazón Inmaculado de la Virgen María, durante la celebración de la liturgia eucarística que presidió el pasado domingo en el Santuario de Nuestra Señora del Líbano, en Harissa.

Maria Paola Daud - publicado el 08/06/21

De san Efrén: "¡Acepta mi humilde oración y sálvame! Muestra en mí, que soy el más miserable, cuán grande es tu misericordia, ¡Oh esperanza mía, oh Madre de mi Señor!"

Macky Arenas - publicado el 08/06/21

No montaba un caballo ni portaba un sable, pero se la vio en el campo de batalla curando y alentando. Por testimonio de los mismos sobrevivientes, se conoció la historia de una dama que recorría el campo curando y consolando a los heridos.

Pablo J. Ginés / Cari Filii

El sacerdote Eduardo Chávez fue postulador de la causa de San Juan Diego, el vidente de la Virgen de Guadalupe, y es director del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos. Es doctor en Historia de la Iglesia, canónigo de la Basílica de Guadalupe y uno de los mayores expertos en la historia de esta devoción.

ReL


Michel Angelo Merisi da Caravaggio
 (1571-1610) plasmó, en uno de sus cuadros más célebres y originales, la presencia activa de la Virgen María en el socorro de nuestras necesidades y la correspondiente confianza de los cristianos en su mediación ante su Hijo. La Virgen de los Peregrinos fue también una de sus obras más polémicas por lo inesperado, como explica la historiadora del arte Margherita del Castillo en La Nuova Busssola Quotidiana, en un artículo traducido por el portal mariano Cari Filii