Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

Hoy, 4 de febrero, se realizará la 8va edición del Rosario de Hombres en Colombia, con el fin de reparar las ofensas al Inmaculado Corazón de María realizadas por «pecados tan terribles como el aborto».

(ACIPrensa/InfoCatólica) El día de hoy, 4 de febrero, los fieles católicos varones de Colombia se reunirán una vez más en el Rosario de Hombres, específicamente en la 8va edición de este evento, el cual comenzó en 2018 en Polonia e Irlanda con el fin de elevar al cielo juntos oraciones marianas.

Aunque esta tradición inició en Europa, se extendió también en gran parte de América.

En esta ocasión, fieles de Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta y otras ciudades se unirán para rezar de forma pública por la reparación de las ofensas que diariamente recibe el Inmaculado Corazón de María y pedir perdón a nuestra Madre por «pecados tan terribles como el aborto».

Uno de los coordinadores del Rosario de Hombres, David Pérez, tuvo la oportunidad de conversar con ACI Prensa, donde les informó que la iniciativa es llevada a cabo por los mismos fieles, quienes se dividen en varias agrupaciones.

Asimismo, explica: «No hay una organización como tal, solo somos hombres que decidimos emular lo que se inició en Polonia e Irlanda, ya pertenecemos al comité mundial».

Sobre las intenciones que tendrán con este Rosario, comentó que entre ellas estaría pedir por el Papa Francisco y que, otro de los objetivos que se espera cumplir, es que los colombianos expresen sin miedo «su fe de manera pública».

«La Iglesia Católica, aparte de ser el verdadero camino hacia Nuestro Señor, es una fe pública. Hemos notado que en la actualidad la gente se avergüenza de hacer expresiones públicas», comentó.

 «El segundo objetivo es hacerlo con virilidad, que la sociedad recuerde el papel del caballero católico en esta sociedad moderna, tan llena de expresiones mundanas que solo llevan al sufrimiento del ser humano», añadió.

El coordinador también incentivó a todas las personas posibles a unirse a la iniciativa: «Son bienvenidas todas las organizaciones y carismas de la Santa Iglesia».

En ediciones anteriores, dijo, se logró reunir a «sacerdotes de varias diócesis y varios obispos, como en el caso de Ibagué, Manizales o Barranquilla» y, en Bogotá, se alcanzó un total de 400 participantes.

Si desea más información sobre el Rosario de Hombres en Colombia, puede visitar sus páginas de Facebook e Instagram.