CON MOTIVO DE LA SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE MARÍA AL CIELO
Se implorará especialmente por la protección de Nuestra Señora dados los traumas, dolores y momentos tan difíciles que atraviesa la humanidad gracias a la pandemia.
(GaudiumPress/InfoCatólica) A través de su página web, la Conferencia Episcopal de Nueva Zelanda ha compartido una buena noticia decidida tras numerosas peticiones realizadas por parte de sus fieles: la consagración del país a la Santísima Virgen María será renovada. Esto será con motivo de la Solemnidad de la Asunción de María al Cielo, la cual se celebrará el 15 de agosto.
Asimismo, se recalcó que se implorará especialmente por la protección de Nuestra Señora dados los traumas, dolores y momentos tan difíciles que atraviesa la humanidad gracias a la pandemia.
Para la importante ocasión, se lanzará un sitio web completamente dedicado a Nuestra Madre, donde se encontrará toda la información de cada hecho relacionado importante y una sección especial para hechos históricos, entre ellos y uno de los más importantes, la consagración de Nueva Zelanda a Nuestra Señora de la Asunción al Cielo, realizada en enero de 1838 por el obispo Jean-Baptiste Pompallier. El sitio web lo podrás encontrar con la dirección de www.tearaamaria.nz.
Todos los obispos de Nueva Zelanda serán partícipes de la Misa de la Solemnidad, la cual se celebrará en Wellington, en la Iglesia de Santa María de los Ángeles. En la celebración también se exhibirá la obra en estilo Aotearoa, María con el Niño.
El templo será, a partir de este importante día, Santuario Nacional de María Asunta al Cielo.